miércoles, 11 de febrero de 2015

Ciudadanos por Benidorm apela a la Justicia de Benidorm a esclarecer la situación penal del alcalde

El líder de la plataforma Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, ha apelado hoy a los Juzgados de nuestra ciudad a esclarecer la situación penal del alcalde Agustín Navarro, “una vez se ha sabido por su autoproclamación que será el candidato del PSPV-PSOE en las elecciones de mayo próximo, pudiéndose generar un fraude ante los electores en caso de conocerse el estado de las causas judiciales que penden sobre el primer edil, y que necesitan ser conocidas por todos los benidormenses al tratarse de la máxima autoridad civil”.

Desde este colectivo, se recuerda que “Agustín Navarro declaró en los juzgados de Benidorm el pasado 5 de marzo en calidad de imputado para responder ante la Ilma. Sra. Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm por la denuncia de enchufismo presentada por la Fiscalía Anticorrupción y el sindicato profesional SPPLB contra la masiva contratación de afines y familiares a su gobierno como personal laboral en el Ayuntamiento durante los años 2010 y 2011, cuando el Gobierno de España había prohibido expresamente incrementar las plantillas municipales”. El portavoz Leopoldo Bernabeu matiza que “el fiscal observó indicios de prevaricación, tráfico de influencias y, derivado de estos dos delitos, posible malversación de caudales públicos, asuntos de máxima gravedad al tratarse del alcalde de una de las ciudades más importantes de nuestra región”.

Bernabeu recuerda que la Justicia debe ser rápida y eficaz para ser justa, máxime cuando en el fondo de la cuestión “está el futuro de un pueblo que no sabe si en las papeletas estará el nombre de un imputado, un procesado o un condenado”. 

El líder y portavoz de Ciudadanos por Benidorm recuerda los precedentes que la propia Justicia está sentenciando con personajes públicos, como es el caso entre otros del ex alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco Herrera, “quien ha sido condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y medio de cárcel por la contratación ilegal de dos asesores, y en cuya sentencia se cita como agravante el daño que causa la corrupción a la confianza ciudadana”, citando que esos cinco años y medio “se deben a una contratación sin sometimiento a la normativa y a Ley, que es justo por lo que se denunció y se imputó la pasada primavera al alcalde Navarro y seguimos sin tener noticias de su estado procesal”

Desde Ciudadanos se recuerda que la citación como imputado del alcalde de Benidorm se produjo en el marco de las diligencias previas abiertas por la Ilma. Sra. Juez de Instrucción número 2 de los de Benidorm, y además, tras haber estudiado distinta documentación reclamada por su Juzgado meses atrás al Ayuntamiento. Entre ella se encontraban las bases de las plazas ofertadas por el Consistorio por concurso u oposición, los nombres de los tribunales calificadores y otra documentación concerniente al proceso selectivo de personal, así como el expediente de todo el proceso de aprobación de puestos de trabajo correspondiente al año 2010, cuando se realizó el grueso de los contratos. 

Por todo ello, Leopoldo Bernabeu apela a la Justicia para que la ciudadanía no se vea indefensa ante la jugada del alcalde, “y sepamos todos cuanto antes si este Señor debería o no poder ser candidato en una lista que representa la voluntad popular en las urnas”, en base al articulo 24. 1 de la Constitución Española, que dice “Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que en ningún caso pueda producirse indefensión”.

Para finalizar, Ciudadanos por Benidorm manifiesta su confianza sin fisuras en los Tribunales de Justicia, “ y todos estamos convencidos que tendremos una respuesta en firme a nuestras peticiones y los benidormenses sabremos con antelación a las elecciones si el actual alcalde y candidato a repetir en su candidatura fue una persona que violó la Ley de forma repetida y continuada, y por tanto, debe ser condenado e inhabilitado para cargo público”, sin esgrimir el derecho de presunción de inocencia que como todo ciudadano “también posee Agustín Navarro, pese a su penosa trayectoria al frente de la ciudad de Benidorm, a la que tanto ha perjudicado en los últimos cinco años” según concluyó Bernabeu.

En Benidorm a treinta de septiembre de dos mil catorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario