jueves, 12 de febrero de 2015

Ciudadanos por Benidorm exige al Ayuntamiento que los millones recaudados en la zona azul sean para el pueblo

Ciudadanos por Benidorm ha denunciado hoy a través de su presidente Leopoldo Bernabeu la opereta que nuestro pueblo lleva soportando con el tema de la ORA “viendo cómo nuestros políticos andan enfrascados en tiras y aflojas con el asunto de la empresa que debería estar gestionando la zona azul y la recogida de vehículos con la grúa”. Son todos los ediles, sin excepción, tan ruines y van todos tan cargados de ruindad, que hasta el Tribunal de Contratos ha tenido que tumbar los pliegos de condiciones que intentaban saltarse a la torera las reglas del juego. Según Bernabeu, “ni los 25 ediles ni los 834 de la nómina del ayuntamiento al parecer saben hacer la O con un canuto visto lo visto pese a que entre todos ellos nos cuestan cada año más de 33 millones de euros”

Los benidormenses solo sabemos que las anteriores empresas, gestionadas tanto en tiempos populares como ahora en tiempos socialistas, “o no pagaban nada al ayuntamiento a cambio de poner dos cubos de pintura, cuatro señales y poco más al año, o pagaban unas migajas como canon y no pagaban ni a los trabajadores, ni a la Seguridad Social ni a Hacienda”, según ha declarado el líder de la plataforma Ciudadanos por Benidorm. 

Dicen desde el ayuntamiento que se van a poder alcanzar en verano hasta 2.649 plazas de zona azul, una de cada cuatro en la ciudad. Y como quiera que la ORA copa nueve horas al día donde hay que poner el ticket, “la cuenta es que si esas plazas se ocupasen todas.... la empresa recaudaría más de 9 millones de euros, sin contar los ingresos por retirar los vehículos, que suponen cantidades millonarias desconocidas al no existir un control sobre las mismas”, según citaba Leopoldo Bernabeu, quien comentaba que “vamos a ser buenos porque llega la Navidad y vamos a pensar que incluso en verano, cuando no cabe ni un alfiler, sólo se cubren la mitad de las plazas, y por tanto la empresa recaudaría 4.500.000 de euros. Si a ello le quitamos que entre nóminas, seguridad social, gastos varios y gastos extraordinarios, el coste sería de 1.500.000 euros tirando por lo alto.....la mercantil se embolsará más de 3.000.000 de euros”. A alguien, sin duda, el 22 de diciembre en el Pleno le tocará la lotería sin necesidad de tener que haber recurrido a la compra de los correspondientes décimos.

Por último, Bernabeu apelaba al sentido común de los dirigentes, a quien sugiere que dejen sobre la mesa para la nueva Corporación que salga elegida en mayo la elección de la empresa concesionaria o bien pueda optar por municipalizar el servicio, vistos los réditos que supondrían para las depauperadas arcas de nuestro Ayuntamiento. “Que ahora digan que el canon lo van a subir de 5.000 a 150.000 euros anuales cuando la rentabilidad es millonaria demuestra muchas cosas, pero la más importante es que abramos los ojos ante estos atentados a la economía local, porque con estas jugadas, alguien, por activa, por pasiva o por perifrástica, va a cobrar un sobre-sueldo con esta jugada”, según concluyó el líder de Ciudadanos por Benidorm.

Benidorm a dieciocho de diciembre de dos mil catorce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario